El plan provincial Emplea Neuquén sigue creciendo de la mano de la regionalización y el gobernador, Rolando Figueroa, explicó que: “Estamos mostrando que podemos formar a nuestra gente, para que el empleo sea primero para los neuquinos”.
El Gobierno de Rolando Figueroa destinará una inversión de 75 millones de pesos en equipos informáticos, insumos de oficina y material de difusión a 18 localidades que integran el programa provincial Emplea Neuquén, que llevó a más de 300 neuquinos a capacitarse en lo que va del año.
Este plan es la principal política laboral que lleva adelante el ministerio, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de la provincia, ofreciendo cursos de capacitación, talleres de formación en oficios y diplomaturas, de manera libre y gratuita.
Figueroa se esperanzó en “presenciar un cambio de paradigma en el crecimiento de la provincia” y destacó que el Gobierno está mostrando a las empresas que Neuquén puede formar a su gente, “y estamos formalizando este proceso”, remarcó.





