Con el objetivo de resolver estas malas prácticas, el gobernador de Neuquén continúa con su plan de revisión de los trabajadores de la administración pública: “Es algo histórico. Esto se hizo un montón de veces, pero nunca llegó a Fiscalía. Entendemos que hay que frenarlo. Estos cambios hacen crujir muchas estructuras»
Cuatro empleados del sistema de salud de la provincia de Neuquén fueron despedidos recientemente debido a inasistencias injustificadas y la presentación de certificados médicos falsificados. La medida, que fue oficializada en el Boletín Oficial, detalla casos de certificados falsos con membrete del hospital Heller y ausencias prolongadas sin justificación.
Uno de los casos más destacados involucra a una empleada de maestranza que falsificó certificados médicos para avalar faltas durante 2022 y 2023. La falsificación incluyó el sello y firma de una doctora, y ya fue citada a declarar para esclarecer el asunto.
Otro empleado afectado es un auxiliar de enfermería del hospital Centenario, quien tuvo varias ausencias no justificadas a lo largo de varios meses en 2021 y 2022. Además, un administrativo de la subsecretaría de Salud y un auxiliar administrativo del hospital Zapala también fueron cesanteados por abandono de su puesto sin justificación.





