El Gobernador neuquino, en un hecho histórico para la provincia, confirmó que estatales con faltas injustificadas y que entregaron certificados truchos en la anterior administración provincial fueron despedidos.
El Gobierno de Neuquén confirmó que se despedirán a los empleados estatales que hayan faltado sin justificación y a los que han entregado certificados truchos, una gran polémica que se dio durante la anterior administración provincial.
Esto fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia. «Es algo histórico. Esto se hizo un montón de veces, pero nunca llegó a Fiscalía. O sea, entendemos que de alguna manera hay que frenarlo. Estos cambios hacen crujir muchas estructuras», expresó el gobernador.
“Se ha probado con suficiencia la responsabilidad administrativa del agente de referencia en el hecho que se le imputa, dado que de la documental agregada da cuenta de las inasistencias sin aviso, no hay constancias de otras licencias ni se efectuaron descuentos, el agente no compareció a aportar elementos en su defensa, de manera que resulta configurado el abandono de cargo”, indica el decreto de uno de los funcionarios que fue expulsado.





