El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, comunicó un nuevo proyecto de obras junto a YPF que permitirá abastecer con gas natural a la localidad de Añelo, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
Se firmó un acuerdo entre Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, para la construcción de un nuevo ducto que llevará gas natural a la meseta de Añelo. El proyecto incluye un gasoducto de 16,6 kilómetros y 6 pulgadas de diámetro, que beneficiará a más de 2.000 residentes en cuatro barrios de la localidad.
Además, la obra proporcionará gas al Instituto de Formación de Añelo, la Escuela Técnica Provincial N°23, la Escuela Primaria N°368, una extensión del Jardín de Infantes N°52 y una sala de salud del Hospital de Añelo.
«Estamos muy contentos de realizar esta obra que es clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Añelo. Nosotros vinimos a YPF a generar valor para la compañía y parte de eso es que la comunidad donde se desarrolla nuestra actividad también se sienta parte. Por eso era un contrasentido que donde existe una de las principales reservas de gas del país haya vecinos que, viviendo a pocos kilómetros, no puedan acceder al mismo», argumentó el titular de la compañía, Horacio Marín.





