En la provincia más grande y austral del país se desarrollan diversas iniciativas que prometen ser fundamentales para la economía nacional y para la proyección geopolítica del país.
Desde la creación del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) en 2021, Tierra del Fuego busca iniciar un proceso de transformación económica que ampliará los horizontes más allá de su consolidada industria electrónica. Este programa, establecido en el marco de la extensión del subrégimen de promoción industrial hasta 2038, tiene como objetivo fomentar la ampliación de la economía local.
“El FAMP es esencial para diversificar la economía de la provincia, con el fin de fomentar el desarrollo de nuevas industrias y mejorar la infraestructura para las que ya existen”, afirmó Ana Vainman, directora ejecutiva de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).
Este fondo busca fomentar el turismo, la provisión de servicios para el frente antártico, la infraestructura, la energía, la logística y la producción de alimentos. Con estos objetivos, las empresas instaladas en la provincia presentaron proyectos que no están relacionados con su actividad principal.





