Uno de los temas principales de la reunión fue el análisis de los avances del Plan Estratégico de Prevención y Control del Dengue, destinado a combatir la propagación de esta enfermedad en todo el país.
El secretario de Salud de la Provincia, Sergio Wisky, participó en la ciudad de Buenos Aires de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue presidida por el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, y tuvo como objetivo analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria y avanzar en acciones conjuntas.
Las actividades se desarrollaron en el Salón Libertador del Palacio San Martín, en el barrio porteño de Retiro, y estuvieron presentes los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.
Entre los temas de debate, el más importante fue el análisis de los avances del Plan Estratégico de Prevención y Control del Dengue 2024-2025, que busca combatir la propagación de esta enfermedad en todo el país.
Entre los aspectos claves se destacaron la vigilancia y control de vectores, el manejo de casos y la organización de los servicios de salud, la prevención y control de infecciones, la vacunación focalizada y la comunicación y participación comunitaria.
En esa línea, en la oportunidad las máximas autoridades sanitarias de todo el país arribaron a un documento conjunto con una serie de consideraciones sobre el abordaje del dengue.
Al respecto, Wisky explicó que “estuvimos con los titulares de las carteras de salud de todas las provincias, con una agenda de centralidad que es el dengue, por lo que se le viene a Argentina y sobre todo a ciertas provincias”.





