El gobernador neuquino despidió a tres ex agentes del Estado por no asistir a trabajar o no cumplir la tarea para la que estaban designados. Dos de ellos pertenecían a planta permanente del Registro Civil y otro era del servicio Penitenciario. Figueroa ordenó: «Acelerar los trámites como parte de las acciones de eliminar gastos innecesarios del Estado”.
El pasado martes, se dió a conocer la noticia de que Rolando Figueroa despidió a tres empleados del estado que no cumplían con sus tareas ni con su horario laboral. Dos pertenecían a planta permanente del Registro Civil y el restante formaba parte del Servicio Penitenciario.
El primer involucrado fue identificado como Sergio Nicolás Kochereschuk, integrante del Registro Civil. Su despido tuvo como causa inasistencias injustificadas desde octubre de 2018 al 19 de octubre de 2022. De la misma institución, fue echada de su cargo Erica Diolinda Barros, quien entre enero y junio de 2023 no se presentó a trabajar e hizo abandono del cargo.
El tercer implicado fue Gabriel Alfonso Añiñil, el cabo Penitenciario, a quien descubrieron por incurrir en indisciplinas y desdén. La resolución de este último caso fue 67 días de arresto policial, que purgó entre el 21 de septiembre de 2022 y el 7 de junio de 2023.
Si bien los expedientes para estos tres despidos se habían llevado a cabo durante los años de mandato del exgobernador, Omar Gutiérrez, la definición sobre los casos se cerró ahora. Esto deja en evidencia que el gobierno de Figueroa busca terminar con los “ñoquis del estado provincial”.
Fuente: https://www.lmneuquen.com/neuquen/rolando-figueroa-echo-tres-noquis-del-estado-neuquino-n1144566





