El sábado por la tarde, la Central de Bomberos de Esquel fue escenario de la ceremonia de ascenso de ocho nuevos bomberos voluntarios.
Los nuevos bomberos voluntarios son:
Huichaqueo Ornella Darlin, Lewis Gonzalo Benjamín, Leiva Lucas Ezequiel, Coñuepan Yanina Alejandra, Colinecul Abigail Cristina, Aguerre Cindy Shirley, Cayun Cintia Lorena y Sandoval Rodrigo Ariel.
Durante la ceremonia, se llevó a cabo la entrega oficial de certificados, donde se leyó el acta de ascenso y se celebró el compromiso de estos aspirantes, quienes comenzaron a prepararse en 2023 para asumir esta importante responsabilidad.
El Jefe del Cuerpo Activo, Ramiro Matamala, dio la bienvenida a los nuevos integrantes. «Agradezco a todos por su esfuerzo y compromiso, que son la base de nuestra institución. Bienvenidos a esta gran familia. Sabemos que el camino ha sido largo, y hoy celebramos su dedicación», afirmó Matamala.
Además, el Jefe hizo mención de la importancia del trabajo en equipo y la dedicación que requiere ser parte del cuerpo de bomberos, resaltando que estos nuevos miembros no solo se suman a una organización, sino a una causa noble. Al finalizar el acto formal, se llevó a cabo el tradicional bautismo de los nuevos bomberos.





