Bariloche se vestirá de gala para celebrar la 10ª edición de Bariloche a la Carta (BALC), el evento gastronómico que tendrá lugar del 4 al 13 de octubre en el Centro Cívico. Desde la Secretaría de Turismo manifestaron que ya hay muchas consultas por reservas y estiman que la ocupación superará claramente el 80%.
Con la participación de más de 70 establecimientos gastronómicos, BALC promete ser un espacio de encuentro entre chefs, productores locales y amantes de la cocina regional. La ciudad ya anticipa un gran movimiento turístico, con estimaciones que proyectan una ocupación hotelera del 85% para el fin de semana largo, impulsada por este icónico festival culinario.
Sergio Herrero, secretario de Turismo, destacó la gran cantidad de consultas y reservas, especialmente en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. «Creemos que llegaremos a un 85% de ocupación, pero aún falta mucho por hacer en términos de promoción. Bariloche a la Carta siempre moviliza a la ciudad y es uno de los eventos más importantes del calendario turístico», manifestó Herrero desde la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde se viene promocionando el evento.
BALC no solo es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía local, sino que también es un ejemplo de la sinergia entre el sector público y privado. Así lo expresó el intendente Walter Cortés, en su discurso de apertura, la semana pasada.
«Bariloche a la Carta se ha consolidado como un espacio de encuentro, sabores y oportunidades, y este año celebramos una década de logros», señaló.





