Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, participó de una reunión clave con representantes del gobierno provincial, operadoras petroleras y otras autoridades del sector.
En una entrevista con la periodista Cintia Ridao en Radio7, Rucci calificó como positivo el encuentro y explicó que los temas principales fueron la seguridad, la infraestructura y el empleo en la industria. Además, adelantó la continuidad de las negociaciones salariales.
Luego de unos días tensos con criticas a el gobierno nacional y a las empresas del sector, donde el sindicato había convocado incluso a una asamblea de trabajadores en Añelo anticipando un escenario de conflicto planteado por el mismo Marcelo Rucci en declaraciones periodísticas el pasado sábado, conversaciones entre los sectores involucrados parecen haber calmado los ánimos y encaminar hacia una resolución pacífica las diferencias entre lo que piden los trabajadores y lo que ofrecen las empresas.
Rucci, con un tono conciliador, destacó que se ha logrado una importante reducción en la curva de accidentes y siniestros gracias al trabajo en conjunto con las operadoras. “Hemos podido detectar que, con todo lo trabajado en seguridad, la curva es descendente“, afirmó, subrayando que esto ha significado una mayor protección para los trabajadores. Además, destacó la incorporación de un helicóptero sanitario que ha intervenido en más de 20 emergencias, salvando vidas en situaciones críticas.





