Desde la Fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén pidieron juicio a los 19 implicados en la causa por desviación de fondos de planes sociales. Este caso promete marcar un precedente contra la corrupción y el fraude en la provincia.
En el marco de la lucha contra la corrupción en la administración pública, la Fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén postuló el juicio para los 19 imputados acusados de participar en una red de fraude a través de planes sociales.
Los implicados son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y de la Contaduría General del Ministerio de Hacienda de Neuquén. La organización estaba encabezada por Ricardo Nicolás Soiza, Néstor Pablo Sanz, Marcos Osuna, Orlando Abel Di Luca y Tomás Siegenthaler. Después estaban los colaboradores, como Luis María Gallo y Julieta Oviedo. Por último, se encontraban los reclutadores y beneficiarios falsos.
Los fiscales Pablo Vignaroli y Juan Manuel Narváez Barraza presentaron un informe que incluye las pruebas ofrecidas para el juicio, donde se demuestra que la organización llevó a cabo 9.303 operaciones fraudulentas durante septiembre de 2020 y julio de 2022, representando 941 millones de pesos para el Estado neuquino.
Este caso marcará un precedente en la lucha contra la corrupción en la administración pública. Se espera que los líderes de la banda enfrenten penas de hasta 8 años de prisión, mientras que el resto de los implicados podrían recibir condenas de entre 4 y 6 años.
Fuente: https://www.noticias7.com/estafa-con-planes-sociales-elevan-a-juicio-a-19-imputados/





