Por primera vez en cuatro años, desde que fue cerrado durante la pandemia de Covid-19, el Paso Internacional Bella Vista, ubicado en el límite de la provincia de Tierra del Fuego con la República de Chile, estará abierto durante toda la temporada.
Se trata del paso fronterizo internacional más austral del mundo, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Río Grande, y en 2023 había sido puesto brevemente en funcionamiento en el mes de febrero.
Las obras para la rehabilitación del cruce fronterizo fueron llevadas adelante por la Dirección Provincial de Vialidad de Tierra del Fuego. Se construyeron nuevo terraplenes, instalaron seis alcantarillas y realizaron obras en la estructura y el muro de contención, y el puente sobre el río Rasmussen.
La reapertura oficial se llevó a cabo en un acto encabezado por la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, a quien acompañaron funcionarios y legisladores fueguinos, representantes del Gobierno nacional, autoridades de Chile y representantes diplomáticos, fuerzas armadas y de seguridad de la Argentina y del país vecino.
El paso Bella Vista tendrá un horario de funcionamiento de 14 horas diarias. Estará abierto de 8 a 22, aunque solo para vehículos livianos.





