El gobernador de Río Negro anunció junto a YPF nuevo planes de estudio con el objetivo de que los empleos que se generen por las inversiones en los proximos años sean para los rionegrinos: “Queremos que los estudiantes estén preparados para acceder a Vaca Muerta y las demandas del sector”.
El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, anunció nuevos planes de estudio para que los habitantes en la provincia, especialmente los jóvenes, “accedan a Vaca Muerta”.
El proyecto se llevó a cabo en conjunto con YPF. “Junto a Horacio Marín, y Ernesto López Anadó firmamos un acuerdo para actualizar los planes de estudio en los CET N°7 de Catriel, N°16 de Cinco Saltos y N°9 de Cipolletti”, expresó el gobernador en sus redes sociales.
“También dimos un paso decisivo para fortalecer la educación técnica en Sierra Grande. El CET N° 12 se suma a las escuelas piloto con una inversión de $60 millones. Esta inversión asegura que las nuevas generaciones estén listas para liderar en la industria del GNL y fortalecer el desarrollo energético de la región”, agregó.
La gestión de Weretilneck apuesta por generar las condiciones necesarias en la provincia para que en un futuro se pueda lograr el desarrollo necesario, a partir de las inversiones y el crecimiento en materia de infraestructura.





