Fue nombrado Taurovenator violantei y se estima que alcanzaba los once metros de longitud y un peso de cinco toneladas.Restos fósiles de un dinosaurio, que habitó el noroeste de la provincia de Río Negro hace millones de años, fueron descubiertos por un grupo de paleontólogos, quienes remarcaron la importancia del hallazgo.
Se trata del Taurovenator violantei, un dinosaurio de once metros de largo y cinco toneladas de peso que vivió hace unos 90 millones de años que bien hubiera podido enfrentar al Tyrannosaurus Rex, este carnívoro es del grupo de los carcarodontosaurios, y ofrece información novedosa sobre la anatomía y los hábitos de vida de este grupo.
Su nombre significa “toro cazador” y deriva de Tauro -del griego “toro”-, y venator -del latín “cazador”. Esto se debe a que Taurovenator era un temible carnívoro que portaba un par de cuernos encima de los ojos. El nombre de la especie, violantei, honra a la familia Violante.
El hallazgo se concretó gracias a los trabajos realizados por el equipo de paleontólogos del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de Vertebrados (LACEV) y de la Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”, pertenecientes al CONICET, en conjunto con paleontólogos del National Museum of Nature & Science de Japón. La expedición contó con el apoyo financiero de la National Geographic Society y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Río Negro.
4o





