El gobernador neuquino anunció que la ampliación del gasoducto permitirá que cada hogar en Añelo cuente con gas natural: “Esta es una medida que pone fin a años de desigualdad energética en esta localidad clave para la producción de hidrocarburos”.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, aseguró que en 2025 todo Añelo contará con gas natural por red con la ampliación del gasoducto: “Es un acto de justicia para los vecinos de Añelo. Ya llegamos a 500 familias y en una segunda etapa otras 500 familias podrán disfrutar de este servicio”.
En la primera etapa de este ducto, de 6 pulgadas, se aumentará la capacidad de inyección del fluido a 150.000 metros cúbicos por día, mientras que cuando se concluya con la segunda etapa se llegará a los 400.000 metros cúbicos por día.
El mandatario indicó que cuando comenzó su gestión “teníamos un déficit muy importante de infraestructura, particularmente para la provisión de gas a los vecinos de Añelo. Gracias a este trabajo conjunto con YPF vamos a poder multiplicar por diez la cantidad de gas para la localidad”.





