El gobernador neuquino firmó un convenio con YPF y celebró el comienzo de la pavimentación de 90 kilómetros de la Ruta 7: «Se reducirán las horas de viaje, abaratando costos y estableciendo una mayor vinculación con otras regiones de la provincia como la zona de Vaca Muerta y la Confluencia», expresó Figueroa.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció una histórica obra para las rutas de Vaca Muerta. A través de la firma de un convenio con YPF, se financiará la obra de asfalto para 90 kilómetros en la Ruta 7, que permitirá conectar al norte neuquino con el centro de la provincia y la Confluencia.
El mandatario formalizó el acuerdo en un acto que se realizó durante viernes a la mañana en Punto Carranza, en compañía de los intendentes del norte neuquino y Horacio Marín, presidente y CEO de YPF. «Nos costó llegar hasta acá, ¿no? más de 100 años esperando la pavimentación de la Ruta 7», dijo el gobernador tras anunciar el convenio que permitirá darle respuesta a un histórico anhelo para los vecinos del norte.
“A falta del asfalto, por varios años las familias del norte neuquino debieron hacer una hora más para llegar a sus hogares. Por eso, para nosotros es un hecho histórico y de justa reivindicación en la provincia», celebró Figueroa, quien detalló las mejoras para la población «reduciendo las horas de viaje, abaratando costos y estableciendo una mayor vinculación con otras regiones de la provincia como la zona de Vaca Muerta y la Confluencia».
Si bien el gobernador explicó que esperan concluir estos primeros 90 kilómetros de la zona conocida como Las Cortaderas antes de que comience el año 2027, agregó que esperan poder hacer gestiones para sumar a otra empresa y continuar el tramo restante de manera simultánea. Tras la firma del convenio con, Figueroa aseguró que ya hay otra empresa interesada en asfaltar los 25 kilómetros restantes para concluir toda la traza.
También adelantó que, si las empresas no se ofrecen a hacer aportes para culminar esta obra, la ruta se pavimentará con fondos provinciales. «Los neuquinos no le rogamos a nadie». Para el gobernador, la provincia crece porque existe la decisión y la voluntad política de apostar al desarrollo de la infraestructura. «Llegó la hora de crecer de verdad», afirmó.





