El gobierno neuquino avanza en la pavimentación de la Ruta Provincial 62. La traza rodea al lago Lolog y conecta con San Martín de los Andes: “La región está creciendo más de tres veces de lo que crece el país y ese crecimiento tiene que ser acompañado con obras de infraestructura”.
El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, avanza en la pavimentación de la Ruta Provincial 62. La traza rodea al lago Lolog y conecta con San Martín de los Andes, impulsando el turismo en la localidad.
El mandatario destacó la cantidad de empresas que participan de los procesos licitatorios y señaló que “el sistema es transparente”. Para la ejecución de la obra se presentaron seis empresas: COARCO SA y CODI SA en unión transitoria de empresas (UTE); Autovía Construcciones y Servicios SA y Arco SRL, en UTE; Boetto y Butigliengo SA; Hidraco SA; Pose SA; Roque Mocciola y Luis Losi SA, en UTE.
La terminación de la obra consiste en la pavimentación de cinco kilómetros, muros de gaviones, desbosque y destronque de la zona comprendida desde el actual fin de pavimentación en Rincón Radales, lindero a Laguna Rosales, hasta el Lago Lolog, pasando por el puente de río Quilquihue. Su terminación “convertirá a la ruta 62 en una vía de comunicación paisajística similar a la ya tradicional Ruta de los Siete Lagos”. Esto se debe a que uno de sus tramos rodea al lago Lolog, ubicado en un sector del Parque Nacional Lanín.
“San Martín de los Andes y toda la región de los Lagos del Sur está creciendo más de tres veces lo que crece el país”, señaló el mandatario Figueroa y remarcó que ese crecimiento “tiene que ser acompañado con obras de infraestructura”.





