Los primeros pozos no convencionales dentro de la provincia ya están en marcha. Se proyecta un gran desarrollo petrolero, aportando en mejoras y crecimiento dentro de la región, para la próxima década.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, proyecta grandes inversiones en la provincia. Por ese motivo, espera que los beneficios de Vaca Muerta se empiecen a notar de cara a la próxima década.
El mandatario recorrió los primeros pozos de Vaca Muerta que entraron en producción dentro de la provincia, proyectando un gran desarrollo petrolero y aportando mejoras en materia de crecimiento económico y empleo en la región en el futuro rionegrino.
De la mano de la compañía Phoenix Global Resources (PGR), se conectaron las primeras tres perforaciones del lado rionegrino de la formación shale. Están en el área Confluencia Norte ,un área que fue licitada el año pasado por el gobierno provincial.
“Los resultados iniciales son favorables y vamos a seguir analizando los parámetros del subsuelo para verificar las características de Vaca Muerta en el área pero los beneficios se verán en los próximos años”, concluyó Weretilneck.





