A raíz de los hechos ocurridos la semana pasada en el puerto de Puerto Deseado, donde un grupo de trabajadores impidió la carga de contenedores, y este sábado obstaculizaron la descarga en la empresa Vepez, el intendente Juan Raúl «Pirri» Martínez expresó su preocupación y dejó clara su postura sobre la importancia de proteger el funcionamiento del sector pesquero.
«No permitiremos que la extorsión y el incumplimiento de las medidas dictadas por el Ministerio de Trabajo perjudiquen el arduo trabajo que realiza el sector pesquero», afirmó Martínez en un comunicado enviado por el gobierno provincial, y destacó que estas acciones además de generar pérdidas económicas inmediatas, también afectan la competitividad de un pilar económico para la región.
El jefe comunal subrayó que las condiciones externas, como los mercados internacionales o las variaciones climáticas, ya presentan desafíos significativos para el sector pesquero. Sin embargo, enfatizó: «No podemos permitir que, desde adentro, destruyamos nuestro motor económico por excelencia. Es esencial que las autoridades provinciales, locales, los trabajadores afectados y el sector empresarial en general, trabajemos juntos para velar por lo que es justo para Puerto Deseado».
Martínez hizo un llamado a la unidad y puntualizó que «es hora de jerarquizar nuestro trabajo, ofrecer seguridad y reglas claras que beneficien a todos los actores de esta industria. Solo así lograremos preservar y fortalecer nuestro principal recurso económico».





