El gobernador neuquino, Rolo Figueroa, le exige a Nación compensar el recorte que recibió la provincia desde 2017 hasta este año: “Representa apenas el 1,9% del total de dinero que entregó el Gobierno Federal”.
La provincia de Neuquén, gobernada por Rolando Figueroa, se encuentra en el top 3 de provincias que menos Aportes del Tesoro Nacionales (APN) recibe desde 2017 hasta la actualidad.
El mandatario neuquino pelea y le exige a Nación compensar y equilibrar el recorte que recibió ya que ha participado apenas del 1,9% del total de dinero que entregó el Gobierno Nacional, mediante el Poder Ejecutivo, a las provincias de manera discrecional. La jurisdicción que menos ha recibido es la Ciudad de Buenos Aires, con el 0,2% y la penúltima es Tierra del Fuego, con el 1,2%, según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, con base en datos oficiales.
Si el gobierno repartiera la totalidad del fondo estimado para el 2024, a Neuquén le corresponde recibir $11.046 millones en base a los porcentajes de reparto de la coparticipación federal.





