La reunión estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez acompañado por la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas y el secretario de Estado de Recreación y Deportes, Ezequiel Artieda y mediante zoom, Matías Ola, presidente de la Asociación Civil Nadando Argentina junto a Sergio Chávez, referente de dicha organización.
“La provincia de Santa Cruz podría ser sede del Mundial de Natación en Aguas Frías el próximo año en el mes de agosto”, así lo anunció el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, después de la comunicación virtual que mantuvo con miembros de Nadando Argentina.
El evento se realizaría en las aguas del Lago Argentino frente al Glaciar Perito Moreno, un escenario inigualable que daría un valor agregado a la competencia. «Es un primer encuentro que imagino que vendrán otros que tienen que ver con la organización, pero es un paso muy importante para la provincia», destacó Álvarez.
“La organización busca promocionar el evento en Europa, Asia y América, y se espera que participen alrededor de 3.000 nadadores de todo el mundo. Esto generaría un importante movimiento económico para la localidad, incluyendo la venta de entradas al Parque Nacional Los Glaciares, además impactaría para Santa Cruz la coparticipación de tasas aeroportuarias y beneficios para el sector tanto hotelero como gastronómico”, describió.





