En un comunicado los diputados del Frente Neuquinizate expresaron una firme posición con respecto al uso indebido de los dineros públicos luego de la denuncia contra el hermano de la vicegobernadora, Gloria Ruiz: “Tal como lo transmite el gobernador Rolando Figueroa, vinimos a cambiar la historia de Neuquén, sin margen de tolerancia para quienes se alejan de las convicciones con las que fue concebido el Frente Neuquinizate, se trate de quien se trate”.
Los diputados del Frente Neuquinizate expresaron mediante un comunicado una firme posición con respecto al uso indebido de los dineros públicos. En el mismo, hacen hincapié en la tolerancia cero a los actos de corrupción.
En un escrito con 14 firmas se hace referencia a una serie de allanamientos que solicitó el Ministerio Público Fiscal en la Legislatura, la Casa de las Leyes y el domicilio de Pablo Ruiz, hermano de la vicegobernadora, y que fue designado por ella como coordinador del complejo cultural Casa de las Leyes.
“No permitiremos que conductas indebidas de personas que ocupan espacios de conducción en organismos del Estado, empañen el trabajo que llevamos adelante para construir una provincia más justa, transparente y equitativa en cada una de sus regiones», manifiestan los diputados.
El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, tiene la firme decisión de que se respeten todos los mecanismos institucionales previstos en la Constitución para resolver este tipo de situaciones, resguardando la independencia de los poderes y las investigaciones en curso y ratificando la “tolerancia cero” para cualquier hecho de corrupción que involucre a algún funcionario público de cualquier rango.
Los diputados que figuran en dicho documento se alinean a lo planteado por el mandatario Figueroa sobre la no tolerancia frente a actos de corrupción de cualquier tipo.





