El gobernador neuquino, Rolo Figueroa, le envió a la Legislatura la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones impulsado por Javier Milei, tras la reglamentación de la reforma de la Ley de Hidrocarburos: «Es una decisión estratégica que posiciona a Neuquén como un destino atractivo para las inversiones».
El gobernador neuquino, Rolo Figueroa, decidió afiliarse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) impuesto por Javier Milei y le envió a la Legislatura la adhesión, tras la reglamentación de la reforma de la Ley de Hidrocarburos.
Neuquén es una de las provincias con mayor potencial para atraer inversiones impuestas por el RIGI vinculadas al desarrollo de Vaca Muerta: «La adhesión al RIGI es una decisión estratégica que posiciona a la Provincia del Neuquén como un destino atractivo para las inversiones y como un actor clave en el desarrollo económico de la Argentina».
Entre los beneficios más relevantes del RIGI se destacan la reducción del impuesto a las Ganancias al 25%, se implementará una amortización acelerada de bienes muebles e infraestructura, los saldos de IVA se devolverán en un plazo no mayor a tres meses, y se permitirá el cómputo del 100% del impuesto al cheque crédito en Ganancias. Asimismo, durante los primeros tres años no se pagarán derechos de exportación.





