El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó un proyecto para modificar la ley electoral en donde no podrán presentarse como candidatos quienes hayan cometido delitos de todo tipo: “Es una manera de mejorar la calidad institucional de la provincia”.
El gobernador de Río Ngero, Alberto Weretilneck, presentó Ficha Limpia, un proyecto que busca modificar el Código Electoral en donde no podrán presentarse como candidatos quienes hayan cometido delitos de cualquier escala.
“En Río Negro no hay lugar para corruptos”, fueron las palabras del mandatario al comunicar la iniciativa.
Los alcances de la modificación de la ley electoral propone que no podrán ser candidatos quienes hayan cometido delitos dolosos e incluso tampoco tendrán la posibilidad de ocupar cargos partidarios mientras dure su condena. No solo se contemplan delitos de corrupción y en perjuicio del patrimonio público, sino también los de índole privada en la nueva modificación.
“Quienes hayan cometido delitos dolosos, quedarán inhabilitados para ser candidatos a cargos electivos, es una manera de mejorar la calidad institucional de la provincia”, afirmó Weretlneck.





