Recientemente se han anunciado importantes inversiones en la provincia y se espera que en la próxima década traiga beneficios concretos en desarrollo, infraestructura y empleo local.
Recientemente importantes inversiones fueron anunciadas para la provincia de Rio Negro, entre ellas la de las nuevas plantas de GNL que se posiciona como una de las inversiones más importantes en la historia del país.
Los beneficios de estas inversiones llegarán a largo plazo, y se espera que se consolide el desarrollo de la provincia para 2035. Aún así, en el corto plazo podría producir un incremento considerable en las tasas de empleo provincial, que a su vez se podría potenciar para la próxima década.
Otro de los beneficios que traerán sin duda estas inversiones es la mejora en la infraestructura rionegrina, ya que allí será destinada gran parte del capital financiero, lo que permitirá también trasladar y conectar los puntos de explotación de petróleo y gas en la provincia.
Por último, se puede destacar un desarrollo generalizado en la provincia, el cual se espera que se consolide en la próxima década. En el largo plazo, Rio Negro podría convertirse en una de las provincias argentinas más importantes, lo cual conlleva mayor relevancia en el campo político a nivel nacional.





