El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, firmó un convenio y aseguró el financiamiento para la construcción del Gasoducto Cordillerano. Se trata de una obra fundamental para el abastecimiento de gas natural a las ciudades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de Los Andes.
El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, firmó un convenio para la adjudicación de la primera etapa de la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano a la empresa Camuzzi. Para la primera etapa de la ampliación, el directorio del Banco Provincia del Neuquén (BPN) brindará el aval para el crédito de 10.000 millones de pesos.
Sobre el tema, Figueroa expresó: “Estamos terminando la etapa para otorgarle un préstamo a Camuzzi, defendiendo la neuquinidad a través de nuestro Banco Provincia del Neuquén, para que pueda ejecutar la obra. Para nosotros es prioritario poder llegar con gas a toda la región sur y por supuesto a Villa La Angostura”.
Se prevé que, una vez finalizados los trabajos, se beneficien unos 12.000 hogares, hospitales y escuelas, en 25 localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut, donde actualmente el sistema de abastecimiento de gas natural está saturado. La obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 300.000 metros cúbicos diarios y se estima estará concluida en septiembre de este año.





