El equipo dirigido por Diego Placente enfrenta a Brasil en su debut en el Sudamericano Sub 20, con la clasificación al Mundial de Chile como principal objetivo. El certamen se disputa en Venezuela, con una participación destacada de jugadores que militan en equipos internacionales.
El seleccionado argentino iniciará su participación en el Campeonato Sudamericano enfrentando a Brasil, vigente campeón del torneo. El equipo dirigido por Placente tiene como principal estrella al talentoso Claudio Echeverri, quien fue fichado por el Manchester City, además de contar con varios futbolistas que ya tienen experiencia en primera división.
En la fase de grupos, Argentina integra la zona B junto a Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, con la mirada puesta en los tres primeros lugares que otorgan el pase al hexagonal final. En este formato, solo los cuatro primeros equipos avanzarán al Mundial Sub 20 de Chile 2025, por lo que la competencia será muy reñida.
Con la presión de clasificar y también de pelear por el título, el plantel argentino buscará dejar atrás la decepción de la edición pasada. Placente confía en el grupo de jugadores que ha formado, destacando su compromiso y las bases de trabajo que vienen desarrollando desde hace varios años.





