El gobernador rionegrino se reunió con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, para diseñar el plan de apoyo a los vecinos: “A las familias que fueron damnificadas les daremos la asistencia que necesiten”.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, encabezaron una reunión en el marco del Comité de Emergencia para analizar la situación derivada del incendio que afecta la región. Los equipos provinciales y municipales se reunieron para evaluar los avances del fuego, las consecuencias del siniestro y las medidas a seguir en las próximas horas. Este encuentro marcó el inicio del proceso de reconstitución de las familias afectadas por el desastre.
Con el objetivo de brindar apoyo inmediato, ya se ha habilitado una oficina conjunta provincial-municipal en el Centro Administrativo de Río Negro, ubicado en Perito Moreno 3087, donde los damnificados pueden recibir asistencia. El espacio estará disponible todos los días de 8 a 20 horas para iniciar los trámites necesarios, como la presentación de declaraciones juradas de pérdidas y la gestión de ayuda para la reconstrucción de viviendas, alambrados y producción.
El Gobernador destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y los vecinos, haciendo hincapié en el compromiso solidario de la comunidad. Además, se confirmó que, una vez que el fuego sea controlado, la empresa EDERSA, con la supervisión de la Secretaría de Energía, procederá a reconstruir el tendido eléctrico afectado. Por su parte, el Intendente Pogliano reafirmó el compromiso de acompañar a las familias afectadas, asegurando que El Bolsón se levantará nuevamente gracias a la solidaridad y empatía de todos.





