El gobernador de Neuquén anunció la obra que incluye la instalación de estaciones de medición y transferencia, y la conexión con el Gasoducto Pacífico en Los Guañacos y Los Miches: “Nuestro objetivo es el abastecimiento para los hogares y las infraestructuras locales”.
El gobernador neuquino, Rolo Figueroa, avanzó en la red de distribución de gas natural para las localidades del norte, específicamente Los Guañacos y Los Miches. La fase de la construcción incluye la instalación de cañerías y la ejecución de un tramo clave que conecta Los Guañacos con la rotonda de Los Miches. Según Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), los materiales incluyen más de 17.000 metros de cañerías de diferentes diámetros, además de estaciones de medición y transferencia entre las empresas encargadas del suministro.
La obra en Los Guañacos incluye la construcción de una estación de medición y transferencia, junto con una estación reguladora de presión (ERP) con odorización para garantizar la seguridad. Además, se instalarán alrededor de 5.000 metros de cañerías de polietileno de 125 milímetros de diámetro. Para Los Miches, el proyecto contempla una estación similar, con una ERP y un sistema de odorización, además de 2.100 metros de cañerías de acero de 3 pulgadas de diámetro.
Esta iniciativa no solo mejorará el suministro de gas natural a los hogares de ambas localidades, sino que también contribuirá a la mejora de la conectividad, ya que el tendido de fibra óptica se integrará al proyecto. Se espera que, una vez finalizada la obra, la conexión al Gasoducto Pacífico garantice un abastecimiento seguro y estable de gas natural en Los Guañacos y Los Miches.
Fuente: https://www.minutoneuquen.com/neuquen/2025/1/29/provision-de-gas-natural-avance-en-la-red-de-distribucion-para-localidades-del-norte-neuquino-374446.html





