Un argentino de 21 años, Gaston Artigau, se perdió el pasado 6 de febrero mientras hacía trekking en el Parque Nacional Mount Aspiring. Actualmente, los equipos de rescate no han cesado en su búsqueda, enfrentando condiciones extremas y un terreno desafiante.
Gaston fue visto por última vez ese mismo jueves, alrededor de las 16.30, mientras él y sus amigos caminaban por el sendero Rob Roy Glacier Track, un recorrido que a pesar de ser popular, es muy peligroso al atravesar un terreno alpino.
Durante los días siguientes a su desaparición, la búsqueda no parecía dirigirse hacia ninguna dirección, esto fue hasta el viernes pasado cuando se halló una mochila y zapatilla cerca del glaciar. Si bien estos objetos podrían pertenecer al argentino, la investigación se encuentra pendiente al momento en que la madre pueda identificarlos, la cual llegó a Nueva Zelanda hace apenas unos días gracias a una colecta solidaria.
Mientras las autoridades continúan con la búsqueda de Gaston, su familia ha lanzado una campaña solidaria a través de redes sociales llamada “Todos por Gaston» con el objetivo de recaudar fondos adicionales que les permita permanecer en Nueva Zelanda durante este momento difícil.





