Desde este lunes, dio inicio la campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa 2025 en La Pampa, que se llevará a cabo hasta el 30 de mayo. Además, se incluirá la vacunación contra el carbunclo bacteridiano debido a los recientes brotes en la provincia.
La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción informó que se vacunarán todas las categorías bovinas y bubalinas, conforme al calendario establecido por el Senasa. También se realizará la vacunación contra la brucelosis en terneras de 3 a 8 meses.
Esta campaña es obligatoria para todos los productores, ya que es un requisito para poder realizar movimientos de hacienda, de acuerdo con las normativas del Senasa.
Las vacunas se administrarán a través de las fundaciones y entidades sanitarias habilitadas en toda la provincia, y los productores podrán acercarse a la institución más cercana para vacunar a su ganado.
La fiebre aftosa sigue representando una amenaza para la ganadería, por lo que esta campaña busca garantizar la estabilidad epidemiológica en la región. Además, dada la reciente presencia de carbunclo bacteridiano, se recomienda vacunar a todos los animales mayores de 6 meses.
Ante cualquier duda o caso sospechoso, los productores pueden comunicarse al correo electrónico notificaciones@senasa.gob.ar o con la Dirección de Ganadería de La Pampa a través de los canales habilitados.





