Un reciente informe presentado por ATN, reveló la marcada desigualdad en la distribución de fondos: mientras CABA recibe $112.000 millones, el resto de las provincias, incluida Neuquén, deben repartirse $28.000 millones.
Con los recortes del Gobierno Nacional a las provincias, Neuquén enfrenta una fuerte reducción de fondos, mientras que la Ciudad de Buenos Aires (CABA), única beneficiada por un fallo de la Corte Suprema que ordenó la restitución de recursos, recibe una asignación significativamente mayor, profundizando la desigualdad en la distribución de fondos.
Según un informe de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), en febrero CABA recibió $112.676 millones, mientras que el resto de las provincias, incluida Neuquén, debieron repartirse solo $28.000 millones. En el caso de Neuquén, obtuvo $8.619 millones, de los cuales $7.000 millones fueron ATN.
Esta distribución desigual responde al cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema que ordenó la restitución de fondos a CABA. Sin embargo, la decisión genera preocupación en las provincias, que deben ajustarse a menores recursos mientras la capital sigue recibiendo un trato diferencial.





