Este martes por la mañana, con apoyo del Grupo Especial, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en Hucal y Tita Merello.
Un joven con un extenso historial de antecedentes policiales y judiciales fue detenido la mañana de este martes, acusado de haber robado la recaudación del partido entre el Club Santa Rosa y All Boys. Se llevó alrededor de 5,2 millones de pesos, aunque hasta el momento no hay “ni noticias” del dinero, según confirmaron fuentes policiales a El Diario.
La Seccional Tercera, con apoyo del Grupo Especial, realizó un allanamiento en las primeras horas del día en una vivienda ubicada en la intersección de Hucal y Tita Merello.
Si bien el millonario botín no fue encontrado, la policía logró secuestrar la ropa deportiva –con los colores de Boca Juniors– que el sospechoso vestía al momento del robo. El detenido, de apellido Cabral, fue identificado gracias a las cámaras de seguridad.
“Cayó por las cámaras de seguridad… en principio, en base a lo que tenemos reconstruido, actuó solo más allá de que alguien le haya pasado el dato”, reveló una fuente.
La caja, vacía
El lunes, ya entrada la mañana, apareció la caja de hierro donde se guardaban los 5,2 millones de pesos de la recaudación del partido del domingo. Estaba vacía y había sido abandonada en un canasto de basura sobre la colectora de la avenida Circunvalación, frente al barrio Peñi Ruca.
Según pudo saber El Diario, la caja con el dinero había quedado dentro del auto del presidente del club, Bruno Ramírez, que estaba estacionado en el supermercado La Anónima.
“Rompieron un vidrio y se llevaron el dinero… no hay mucho más que eso, ahora vamos a iniciar una investigación, empezando por las cámaras del lugar”, señaló una fuente policial.
En diálogo telefónico con El Diario, Ramírez expresó: “Más triste que caliente… estoy apegado a una rutina, a una dinámica que hacemos siempre, que es llevar el dinero al auto antes de que termine el partido y después volver a la cancha. Ocurrió justo en ese momento”.
El dinero estaba guardado dentro de un VW Virtus. “Rompieron un vidrio de atrás, del lado del conductor… y revisaron todo… porque el dinero no es que estaba a la vista, estaba en un recoveco del baúl. Había una campera, que la dejaron y tampoco me tocaron la billetera”, detalló el dirigente.





