El accidente ocurrió entre las 9:30 y 10 de la mañana. El motociclista, un médico que se dirigía hacia Trelew, sufrió graves heridas, incluyendo la amputación parcial de una pierna. Su estado es crítico.
El siniestro ocurrió cuando la motocicleta, que circulaba en dirección a Trelew, impactó contra la camioneta que se dirigía hacia Rawson. Las causas del choque aún están bajo investigación para determinar qué pudo haberlo provocado.
El conductor de la motocicleta, identificado como el médico cirujano Pablo De Mónaco, sufrió heridas de extrema gravedad y fue trasladado de urgencia bajo código rojo. Debido al impacto, sufrió la amputación de su pierna izquierda por debajo de la rodilla, mientras que su otra extremidad inferior también resultó afectada.
Las autoridades se encuentran trabajando en el lugar para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades. Mientras los peritos realizaban las diligencias correspondientes, la ruta estuvo parcialmente interrumpida.
Detalles del accidente
El comisario Fortunato Jara, de la Comisaría de Rawson, brindó información sobre el siniestro.
Según los datos preliminares, el choque ocurrió entre las 9:00 y 9:30 de la mañana, a la altura de Ceresaldo, en un tramo caracterizado por una pendiente y una curva peligrosa.
“El accidente involucró a una camioneta Toyota Hilux que circulaba en dirección hacia Rawson y una motocicleta de alta cilindrada, conducida por un solo ocupante, que se dirigía hacia Trelew”, explicó Jara.
Si bien aún se investigan las circunstancias del hecho, se sospecha que la camioneta habría intentado adelantarse en el momento del impacto. “Al parecer, y por datos que se tratan de establecer, pero esto no se lo puedo confirmar, en uno de los vehículos que sería la camioneta, se había adelantado. El impacto hizo que el conductor de la moto perdiera el control y sufriera graves lesiones”, detalló el comisario.
El motociclista, residente en la ciudad de Rawson, recibió asistencia inmediata de una ambulancia y fue trasladado al hospital local con heridas de extrema gravedad. “La información que tenemos es que sufrió la amputación de una de sus piernas”, agregó Jara.
En cuanto a las condiciones climáticas y del terreno, el comisario indicó que no había factores externos que dificultaran la conducción. “El suelo estaba limpio y despejado, no había obstáculos que dificultaran la conducción”, afirmó.
Por otro lado, se confirmó que el conductor de la camioneta fue sometido a un control de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo. “No se encontraron signos de alcohol en su sistema”, concluyó Jara.





