El próximo miércoles, el Gobierno nacional homenajeará a los caídos en la guerra de Malvinas, en el marco del 43° aniversario del inicio del conflicto con el Reino Unido.
La ceremonia tendrá lugar en la Plaza San Martín, donde se encuentra el cenotafio en honor a los 649 soldados fallecidos en 1982. El acto será encabezado por el presidente Javier Milei, pero sin la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no fue invitada por la Casa Rosada.
La decisión de excluir a Villarruel del evento oficial se da en medio de las tensiones internas que arrastra el Gobierno desde hace meses. La vicepresidenta ha sido una ferviente defensora de la causa Malvinas, un tema especialmente significativo para ella, ya que su padre, Eduardo Villarruel, fue combatiente y estuvo entre los últimos argentinos en retirarse de las islas.
Villarruel participará del acto en Tierra del Fuego
Ante el desaire del Ejecutivo, Villarruel viajará el 2 de abril a Ushuaia, donde cada año se realiza una de las ceremonias más emblemáticas en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas. Allí será recibida por el gobernador Gustavo Melella y participará del acto organizado por los excombatientes.
El distanciamiento entre Villarruel y la mesa chica de Milei se ha profundizado en los últimos meses, y esta exclusión parece ser un nuevo capítulo en la interna dentro del oficialismo.





