La provincia participa en el evento más importante de sustentabilidad de Latinoamérica, con stands interactivos, charlas y productos de emprendedores locales. Busca posicionarse como destino comprometido con la naturaleza y la cultura.
Desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de abril, Chubut participa activamente en la Bio Feria 2025, que se desarrolla en el Hipódromo de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con propuestas lúdicas, informativas y culturales, la provincia se suma al evento más relevante de sustentabilidad y consumo responsable de Latinoamérica.
La presencia chubutense está organizada por los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas, de Producción, y la Subsecretaría de Cultura, que cuentan con dos espacios dentro del predio ferial. En el stand institucional, además de brindar información turística, se ofrece un sector lúdico para niños, con sopa de letras y dibujos de fauna local para colorear, además de sorteos y premios.
Chubut también participa en el espacio de charlas y presentaciones, donde se destacan las exposiciones de Fátima Jones, guardafauna del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, y María Laura Ilarri, del Área de Calidad del Ministerio de Turismo. Ambas destacan las experiencias sustentables que ofrece la provincia.
Desde el Gobierno provincial señalaron que esta edición de la feria representa una oportunidad para “difundir y posicionar destinos sustentables de la provincia, fortaleciendo la visibilidad del Sistema de Áreas Naturales Protegidas del Chubut, sus Parques Nacionales, las distinciones vinculadas a sostenibilidad y las propuestas asociadas a Naturaleza, Turismo Sustentable y de Conservación”.
Además, doce emprendimientos chubutenses participan del espacio de comercialización de productos sustentables: Franca, Patagonia Creativa, Lo que tramó Aurelia, Je! Diseño, Pino & Lana, Portadora, Fauna Brava, Bolsa Red, Hi Rabbit, Fundación Manos Patagónicas Fieltro Patagónico, Elsus y Estufas a Pellet Brago.
La participación en Bio Feria 2025 es parte del plan para consolidar a Chubut como un destino turístico comprometido con la sostenibilidad, que promueve el respeto por el entorno natural y el patrimonio cultural. Las claves de este enfoque incluyen el uso responsable de los recursos, la conservación de la biodiversidad, la autenticidad cultural, la generación de empleo local y el desarrollo de experiencias integradas con la naturaleza.





