El SUTEF convocó a una semana de protestas que incluirá un paro con movilización miércoles y jueves. Reclaman la reapertura urgente de la paritaria salarial y rechazan el cierre por decreto del gobierno provincial.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció nuevas medidas de fuerza que incluirán un paro docente por 48 horas los días miércoles 9 y jueves 10 de abril, en medio del creciente malestar por la falta de negociación salarial con el Gobierno de Gustavo Melella.
La decisión se tomó durante el Congreso Provincial de Delegados realizado el viernes pasado, luego de una jornada de paro que había tenido lugar el jueves. Desde el sindicato señalaron que el conflicto se agrava ante el cierre unilateral de la paritaria, lo que consideran “un ajuste sobre las trabajadoras y trabajadores de la Educación”.
Las protestas comenzarán este lunes 7 con asambleas en todas las instituciones educativas de la provincia, mientras que el martes se realizarán desobligaciones internas en todos los turnos.
El miércoles comenzará el paro de 48 horas con movilizaciones en los tres principales centros urbanos: la concentración será en la Escuela 1 de Ushuaia, el Centro Cultural Alem en Río Grande y la Plaza Cívica de Tolhuin.
La jornada del jueves incluirá una marcha provincial docente en Ushuaia, que partirá a las 14:30 desde la Escuela 1 hacia la Legislatura, donde está previsto que la Comisión de Educación trate el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo.
Finalmente, el viernes se realizará un nuevo Congreso Provincial en Tolhuin para evaluar la continuidad del plan de lucha, en caso de no obtener respuestas. El gremio exige la sanción urgente de una Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo.





