El gobernador Figueroa eligió a la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, para liderar la regionalización de Neuquén y coordinar a los delegados provinciales, con el objetivo de acercar el gobierno a la gente e impulsar las economías regionales.
El gobernador Figueroa designó a Julieta Carroza como la funcionaria responsable de liderar el proceso de regionalización de la provincia. La medida, será oficializada por decreto en los próximos días.
Carroza, una de las funcionarias de mayor confianza del mandatario, pasará a coordinar a todos los delegados regionales de la provincia. Con esta decisión, se establecerá un nuevo enfoque en la implementación de políticas públicas, priorizando la descentralización administrativa y la planificación estratégica con participación local.
El decreto también implicará la modificación del artículo sexto de la ley de regionalización, aprobada en diciembre por la Legislatura, para establecer que la autoridad de aplicación pase de la Jefatura de Gabinete al ministerio que conduce Carroza. La norma divide la provincia en siete regiones y promueve un desarrollo equilibrado e inclusivo en todo el territorio.
Carroza dejará su cargo como coordinadora de la región Confluencia, que comprende municipios como Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Vista Alegre y Villa El Chocón. En su lugar será designado Jorge Jamut, actual director provincial de Organización Ciudadana. Con esta nueva estructura, el gobierno busca fortalecer la gestión local e impulsar un modelo de desarrollo sostenible y diverso para cada región neuquina.





