Los consumidores que no quieran formar parte del reclamo judicial contra el Estado Nacional, Enargas o Camuzzi deberán presentarse con DNI y factura de gas en los juzgados de Río Grande, Ushuaia o Tolhuin. Tienen 15 días para hacerlo.
El Juzgado Federal de Río Grande convocó a los usuarios residenciales de Tierra del Fuego que no deseen participar del amparo colectivo contra los aumentos en las tarifas de gas, a que se presenten para expresar su voluntad de exclusión del proceso judicial.
Según explicó el secretario del Juzgado, Juan Vicente, “hubo un planteo sobre la representación de este sector de la población en el juicio que se lleva adelante por los aumentos en las facturas. Por eso, el Tribunal convoca a los consumidores que no quieran cuestionar los incrementos, para que puedan manifestarlo formalmente”.
Los interesados en quedar excluidos deberán presentarse en persona con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una factura de gas a su nombre en alguna de las siguientes sedes: el Juzgado Federal de Río Grande, el de Ushuaia o el Juzgado Multifueros de Tolhuin.
Vicente aclaró que, al tratarse de derechos de incidencia colectiva, los usuarios están representados por default en el amparo, pero aún conservan la posibilidad individual de optar por no litigar contra el Estado Nacional, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) o la empresa distribuidora Camuzzi.
El plazo para realizar este trámite es de 15 días, contados a partir de la convocatoria.





