El Gobierno de Jujuy, junto al Secretario de Energía, puso en marcha un esquema de compensaciones excepcionales destinado a ayudar a los usuarios en situación de alta vulnerabilidad que, sin estar incluidos en la Tarifa Social, no pueden afrontar el pago del servicio eléctrico. La medida alcanza a numerosas familias jujeñas.
El gobierno jujeño implementará medidas para ayudar a los usuarios del servicio de energía eléctrica que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y no pueden afrontar el pago de sus facturas, no encuadrados, a la vez, en la Tarifa Social.
El proyecto, impulsado junto al Secretario de Energía Mario Pizarro, consiste en compensaciones excepcionales como herramienta principal para brindar acompañamiento a numerosas familias que atraviesan situaciones críticas. El Secretario de Energía subrayó que “desde el Gobierno de Jujuy reafirmamos el compromiso de acompañar a las familias más vulnerables en el actual contexto”.
Asimismo, se indicó que, desde la implementación de esta posibilidad de asistencia, Jujuy ha acompañado a cerca de 250 familias por año, reflejo de una coyuntura compleja que afecta a una amplia parte de la población. En este sentido, el secretario de Energía destacó que las compensaciones excepcionales representan “una importante herramienta de asistencia social, trascendental para la coyuntura de cada caso”.
Bajo esta línea de acción, Jujuy aborda casos especiales de familias con vulnerabilidad y asiste para la cobertura de la factura de energía eléctrica. La intervención apunta a garantizar el acceso a un servicio básico, indispensable para la vida diaria, evitando situaciones de mayor exclusión o riesgos derivados de la falta de energía.





