Agustín Tita y Jorge Canals asistieron a la Comisión N° 6 en Río Grande para informar sobre la implementación de la normativa. El Ejecutivo gestiona fondos para renovar la flota de seguridad.
El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, se presentaron ante la Comisión N° 6 de la Legislatura provincial en Río Grande para brindar precisiones sobre la implementación de la Ley de Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública, sancionada en diciembre pasado.
El encuentro fue encabezado por la legisladora Natalia Gracianía y contó con la participación de varios parlamentarios, además del secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela. Durante la reunión, los funcionarios del Ejecutivo detallaron las acciones que se vienen llevando adelante para fortalecer el sistema de seguridad.
“Era importante poder encontrarnos en esta Comisión para comentar el trabajo que se está haciendo en el marco de la Ley de Emergencia”, expresó Tita, y explicó que se avanza en la medida que lo permiten los recursos disponibles. “Lamentablemente, la caída de la actividad económica afecta la recaudación nacional y, por ende, los fondos provinciales”, advirtió.
Pese al contexto económico adverso, el Gobierno provincial continúa trabajando “con creatividad y responsabilidad”, afirmó el ministro. Además, confirmó que hay un plan de acción definido para responder a las necesidades del área de seguridad.
Jorge Canals valoró el respeto y el diálogo mantenido durante la jornada y señaló que se respondió a todos los pedidos de informes realizados por los distintos bloques, en particular sobre la remodelación del Anexo 4 del Servicio Penitenciario en Ushuaia.
El viceministro anunció que el Ejecutivo trabaja en un acuerdo con el Banco Tierra del Fuego para acceder a un financiamiento de 2.500 millones de pesos. Los fondos estarán destinados exclusivamente al recambio de vehículos para la Policía provincial, el Servicio Penitenciario y el Patronato de Liberados. “Contamos con la ley, pero ahora necesitamos los recursos para poder cumplir con los objetivos trazados”, concluyó.





