El gobernador Claudio Vidal reunió a los principales responsables de entes provinciales para ultimar detalles de un ambicioso plan de obras para la capital santacruceña, que se financiará con el fondo “UNIRSE”.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó una reunión clave con los presidentes de los principales entes provinciales, con el fin de definir los últimos detalles del plan de obras que el Gobierno Provincial ejecutará en Río Gallegos a través del fondo “UNIRSE”. El encuentro, realizado antes de los anuncios programados para el 1° de mayo, contó con la participación de Marcelo de la Torre, presidente de Distrigas S.A.; Cristian Mansilla, titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV); y Jorge Avendaño, presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado.
Durante la reunión, se avanzó en la planificación de diversas obras que apuntan a mejorar la infraestructura urbana y los servicios esenciales en Río Gallegos, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Se destacó que el plan es histórico por su magnitud y el alcance de las inversiones, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de muchos barrios que llevaban años esperando estas obras, además de acompañar el crecimiento de la ciudad mediante la modernización de su infraestructura.
Plan de Obras – Río Gallegos:
Servicios Públicos
Entre las obras proyectadas por la empresa provincial de Servicios Públicos, se incluyen:
• Extensión de línea de baja tensión con alumbrado público en el Barrio Chimen Aike, con una inversión de $1.848.488.766,27.
• Extensión de línea de baja y media tensión en el Barrio Petrolero, instalación de transformador y colocación de alumbrado público, con una inversión de $537.541.337,76.
• Construcción del centro distribuidor N° VI complementarias Ruta N° 3, con una inversión de $1.320.978.340,24.
• Extensión de línea de baja tensión y alumbrado público en Costanera, Avda. Almirante Brown, con una inversión de $526.686.171,49.
• Anillado eléctrico 33kV en Río Gallegos, con una inversión de $506.771.342,69.
• Obras de extensión de línea de baja tensión y alumbrado público en varios barrios, como San Benito y Madres a la Lucha, con inversiones que oscilan entre $311.149.693 y $985.710.434,92.
Distrigas
El plan de expansión de gas en Río Gallegos abarca varios barrios, con una inversión de $2.537.000.000. Esta primera etapa beneficiará a 2.400 lotes, en barrios como 22 de Septiembre, Bicentenario IV, Chimen Aike, y más.
IDUV
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) proyecta importantes obras, incluyendo la construcción de dos escuelas para nivel primario y secundario, así como 120 viviendas distribuidas entre diversos sectores, con una inversión aproximada de $15.500.000.000.
Con estas obras, el gobierno provincial busca no solo mejorar la infraestructura, sino también acompañar el desarrollo urbano de la ciudad, asegurando que el crecimiento de Río Gallegos esté respaldado por inversiones públicas significativas.





