Hijo de inmigrantes británicos, Ronald David Scott se alistó como voluntario en la Marina Real en 1942 y pilotó aviones Spitfire para la Royal Navy. Falleció en Villa Devoto, el barrio porteño donde nació y al que regresó en sus últimos años.
Ronald David Scott, conocido como Ronnie, falleció el 17 de abril de 2025 a los 107 años en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, el barrio donde nació en 1917 y al que regresó en sus últimos años. Hijo de una enfermera inglesa y de un excombatiente escocés de la guerra de los Boers, Scott fue uno de los cinco mil argentinos que se ofrecieron como voluntarios para combatir en la Segunda Guerra Mundial.
En 1942, a los 25 años, se alistó en la Marina Real británica y fue destinado a la aviación naval. Tras su entrenamiento, pilotó aviones Spitfire en misiones de entrenamiento y reconocimiento para la Royal Navy. Su participación en el conflicto fue parte de un contingente de argentinos que decidieron enfrentar al nazismo desde el aire.
Después de la guerra, Scott regresó a la Argentina y continuó su carrera como piloto comercial en Aeroposta Argentina, predecesora de Aerolíneas Argentinas. Voló aviones DC-3, DC-4, Comet 4 y culminó su trayectoria en los Boeing 747, acumulando más de 23.000 horas de vuelo.
En sus últimos años, vivió en la Asociación de Beneficencia Británica y Norteamericana, en Villa Devoto. Su historia fue retratada en el documental «Buena onda: The Tale of Ronny Scott», producido por Grammar Productions en 2021. Su legado como uno de los últimos pilotos de Spitfire en Latinoamérica y su compromiso con la libertad lo convierten en una figura destacada de la historia argentina.





