Tenía 88 años y falleció esta mañana en el Vaticano. Había reaparecido ayer para dar la bendición de Pascua.
El Papa Francisco, nacido como Jorge Mario Bergoglio, falleció este lunes 21 de abril a los 88 años, a las 7:35 de la mañana (hora local), según confirmó el Vaticano. Ayer había dado su última bendición pública durante la misa de Pascua.
El primer pontífice argentino, latinoamericano y jesuita de la historia había sido internado el 14 de febrero por una bronquitis. Su estado fue considerado “complejo” desde el inicio, y días más tarde se le diagnosticó una neumonía bilateral. Aunque tuvo momentos de mejoría, el viernes 28 de febrero se supo que había salido del estado crítico, pero poco después sufrió un broncoespasmo que agravó su situación.
Durante su papado, iniciado en 2013, Francisco impulsó profundas reformas en la Iglesia, promovió el diálogo interreligioso, abogó por una Iglesia más austera y cercana a los pobres, y fue una voz activa en temas globales como el cambio climático, las migraciones y la desigualdad. Su legado marcará un antes y un después en la historia del catolicismo.





