Con victorias en atletismo, vóley y básquet, la selección pampeana comenzó con éxito su participación en los Juegos Patagónicos Unificados.
La Pampa cosechó sus primeras medallas en los Juegos Patagónicos Unificados, que se están llevando a cabo en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. En su jornada inaugural, la delegación pampeana, compuesta por 130 deportistas, obtuvo destacadas actuaciones en atletismo, vóley y básquet.
En atletismo, La Pampa brilló con Ana Belén Villalba, quien logró la medalla de plata en los 600 metros llanos. Guillermina Bertone se subió al podio con el bronce, mientras que la victoria fue para Nara St Fort Laurent de Chubut. Además, Mariano Mansilla conquistó la plata en lanzamiento de bala, y Bruno Sánchez sumó otra presea de plata en los 80 metros llanos. Joaquín Ramero también obtuvo plata en los 600 metros.
En el ámbito del básquet, el equipo masculino pampeano superó a Santa Cruz 72-52, mientras que el equipo femenino debutó con una derrota ante Río Negro por 53-29. En vóley, la selección masculina ganó 3-1 a Río Negro, mientras que el equipo femenino perdió 3-1 frente al mismo rival.
La actividad continúa con nuevos enfrentamientos en vóley y básquet, y con el inicio de otras disciplinas como levantamiento olímpico, lucha olímpica y taekwondo. La competencia en escalada también comenzó en Río Gallegos, con la serie clasificatoria para las finales que se realizarán mañana.





