La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó los avances en el alambrado y movimiento de suelo para la conexión entre la margen sur de Río Grande y la Ruta Nacional N°3.
La construcción de la Ruta 7, que une la margen sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3, avanza según lo planificado y se espera su apertura para mayo. Durante un recorrido por la obra, la presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, detalló los trabajos realizados y los obstáculos superados.
Zarantonello destacó que las máquinas ya están trabajando intensamente en la calzada, y la empresa SICA avanza en la construcción del alambrado de 10 kilómetros y medio. Un desafío importante fue la remoción del alambrado viejo, que había generado un conflicto judicial con el propietario de la estancia Cabo Peña, pero gracias a gestiones de la Dirección, se logró resolver la disputa.
La funcionaria señaló que ya se certificó el 40% de la construcción del alambrado y, una vez completada la primera parte, se avanzará con el lado izquierdo. Además, mencionó que los postes de alambrado son de quebracho, tal como solicitó el propietario del campo debido a la necesidad de una madera resistente.
Finalmente, Zarantonello informó que, al tratarse de una ruta de ripio, se tomarán medidas para mitigar el polvo en suspensión durante la temporada de verano, con el uso de camiones regadores.





