La medida busca mejorar el drenaje pluvial en la zona. Además, se realizaron trabajos de movimiento de suelo, poda y remodelación en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, llevó adelante diversas tareas en distintos puntos de la ciudad. Entre ellas, se destaca la instalación de una bomba impulsora de líquidos pluviales en la intersección de las calles Obispo Angelelli y Bella Vista. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua durante las lluvias y evitar anegamientos en la calzada.
Además, se avanzó con el movimiento de suelo en la cancha del Club Ferrocarril YCF como parte de los trabajos previos a la colocación de césped sintético. También se realizaron tareas de poda en varios barrios para mantener en condiciones el arbolado urbano y reforzar la seguridad de peatones.
Por último, sobre la Rotonda Samoré continúan los trabajos de movimiento de suelo en el marco del proyecto de remodelación de la Autovía 17 de Octubre. Desde el Municipio solicitaron a los vecinos circular con precaución por las zonas intervenidas, respetar la señalización y seguir las indicaciones del personal de Tránsito.





