El subsecretario José Maldonado aclaró que las obras de reparación están previstas, pero aún no fueron programadas. ANAC no emitió ninguna notificación.
La Subsecretaría de Transporte de Santa Cruz desmintió que el aeropuerto internacional Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos vaya a cerrar en los próximos meses. En declaraciones oficiales, el subsecretario José Maldonado aclaró que no existe ninguna notificación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y que no hay fecha definida para el inicio de las obras de refacción.
“Por el momento no hay comunicación oficial de que se vaya a cerrar. El aeropuerto está operativo y seguirá así”, afirmó Maldonado. Explicó que las tareas de reparación de la pista están previstas para fines de septiembre o comienzos de octubre, aunque también podrían postergarse hasta 2026 por razones climáticas.
El funcionario señaló que, al tratarse de una pista que requiere trabajos con cemento, asfalto y hormigón, se necesita que las condiciones meteorológicas sean óptimas. “No vamos a ponernos a construir ahora, en pleno invierno”, remarcó.
Maldonado pidió responsabilidad a los medios y desmintió que la Subsecretaría haya emitido algún comunicado al respecto. “No vamos a informar nada mientras ANAC no lo haga oficialmente. Y cuando se defina, se comunicará con al menos 15 días de anticipación”, aseguró.
“Hoy el aeropuerto sigue funcionando con normalidad y no hay ninguna fecha de cierre establecida”, concluyó.





