El Municipio prioriza el circuito primario para garantizar la circulación segura en zonas clave ante la alerta por nevadas y vientos fuertes.
La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de despeje y limpieza de nieve en distintos sectores de la ciudad en el marco del Operativo Invierno, frente a la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por intensas nevadas y vientos fuertes.
Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública destacaron que la prioridad es asegurar la transitabilidad del circuito primario, que incluye recorridos de colectivos, accesos a escuelas, CAPS, dependencias policiales, cuarteles de bomberos y otros servicios esenciales.
El subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Botte, explicó que tras los operativos preventivos realizados durante el fin de semana, este lunes se incorporó maquinaria pesada para evitar acumulaciones. “Ingresamos de forma exhaustiva a los barrios para responder a la demanda de calles internas”, indicó.
La ciudad está dividida en ocho zonas, desde los barrios altos hasta el centro, y las intervenciones incluyen desde esparcido de ripio o salmuera hasta despeje rápido, según las necesidades de cada área. Además, camiones distribuyen árido desde el acopio central a otros puntos para acelerar las respuestas.
Botte pidió precaución a los conductores y recordó que es obligatorio el uso de neumáticos de invierno. También insistió en la importancia de mantenerse informados por canales oficiales. Para consultas se puede llamar al Centro de Atención Vecinal (0800 666 0889), y ante emergencias, a Defensa Civil (103) o Emergencias (911).





