El animal fue hallado en estado crítico en San Antonio Oeste y murió pese a recibir atención veterinaria. La Justicia investiga por crueldad.
Una mujer fue imputada por el delito de crueldad animal en la ciudad de San Antonio Oeste, Río Negro, tras abandonar a un perro en condiciones extremas que obligaron a su eutanasia. La acusación fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), que lleva adelante la investigación.
El hecho ocurrió el 11 de marzo, pasada la medianoche, cuando el animal, identificado como “Tigre” o “Pilincho”, fue hallado por una vecina en la intersección de las calles Islas Malvinas y Las Heras. El perro presentaba un estado físico esquelético, extrema desnutrición y deshidratación, numerosas heridas y un cuadro de dolor generalizado que le impedía caminar.
Pese a los esfuerzos veterinarios, el cuadro fue declarado irreversible y se procedió a aplicar la eutanasia. La Fiscalía sostuvo que el animal fue víctima de maltrato y abandono, basándose en testimonios, informes veterinarios, fotografías y documentación oficial, en el marco de la Ley 14.346 de protección animal.
El juez de Garantías dispuso que la investigación se extienda por un plazo de cuatro meses. Además, se impusieron restricciones de acercamiento para la imputada respecto a los miembros de la organización proteccionista K-llejeros y la obligación de fijar domicilio.





